Beach Weddings

Beach Weddings

Las bodas en la playa son una manera única de dar el Si quiero! imagínatelo, la arena bajo tus pies, el mar de fondo, el sonido de las olas y una suave brisa, súper romántico!

Celebrar una boda en la playa es el sueño de muchas parejas, sin embargo hay que tener en cuenta una serie de factores, que si no están bajo control, pueden traerte una serie de quebraderos de cabeza, ya que la organización suele resultar mas compleja.

Además esta el inconveniente que en España esta prohibido celebrar una boda completa en la playa, aunque hay sitios en los que es posible realizar por lo menos una celebración simbólica.

Os recomendamos dirigiros a las demarcaciones de Costas de la comunidad autónoma en la queráis casaros, allí os informaran de las opciones, los permisos y los costes.

Si aun así estas pensando en casarte en la playa, es el momento de empezar a organizarla para el próximo verano. Ten en cuenta que es un tipo de boda que hay que planificar con más tiempo para que quede perfecto y sea una boda única e irrepetible.

el sueño de lily
invitacion de boda
el sueño de lily
altar boda en laplaya

Para una boda completa en la playa, tenéis la opción de alquilar un chiringuito cercano, en estos casos hay que vigilar el numero de invitados, además de tener en cuenta que al hacerlo en un sitio publico, tendremos muchos espectadores, por eso no os recomendamos celebrar este tipo de bodas ni en Julio ni en Agosto.

Ibiza y Formentera son los dos destinos favoritos para celebrar una boda en la playa.

Tenéis que ser conscientes de que una celebración de este tipo tiene aspectos negativos, empezando por el tiempo, por lo que siempre conviene tener un plan B en caso de que llueva, como por ejemplo contar con un hotel cercano, cosa que aumentaría el presupuesto.

La ceremonia es mejor que sea intima y reducida, y de fácil acceso, ¡imagínate a tus invitadas con tacones pasando entre las rocas!

Lo ideal seria celebrar la ceremonia a partir de las 7 u 8 de la tarde, e instalar un pequeño altar con un toldo, o algo que os pueda proteger del sol, ¡no queremos que os derritáis! ademas a esas horas la luz cerca del mar os dará una fotos espectaculares.

Para los invitados utilizaremos sillas o bancos, y en el pasillo seria conveniente instalar algún tipo de alfombra que marque el paso de los novios hacia el altar. También puede colocarse una tarima de madera, es más cómodo para todos, pero quizás tiene menos encanto.. Ya que te casas en la playa ¡que sea en la arena!

La decoración de este tipo de bodas debe ir acorde al marco en el que las realizamos, la ropa tiene que ser ligera, si lo vais a celebrar en la misma arena tendríais que optar por zapatos sin tacón, y avisar a vuestros invitados.

el sueño de lily
boda en la playa
luke and katerine griffin of max
el sueño de lily
decoracion boda playa

El banquete suele ser tipo cóctel, para esto ahora están muy de moda los food trucks, y puede ser una opción interesante a la hora de elegir el menú, le dará a vuestra boda un aire más desenfadado.

Si lo queremos hacer en la arena, lo mejor es colocar carpas para estar más resguardados y una tarima de madera para el baile, se pueden colocar sillas y mesas como en una boda tradicional, mesas con bancos, pufs y mesas bajas, mesas altas con taburetes, en la imaginación esta el limite.

La comida lo ideal es que sea fresquita, hará calor, por lo que los líquidos no podrán faltar. Gazpacho, cócteles variados, sushi, brochetas, tortillas de camarones, y frutas pueden funcionar perfectamente en una boda playera.

el sueño de lily
boda en la playa
el sueño de lily
boda en la playa
el sueño de lily
truck food
el sueño de lily
mesa de boda verano

Para el momento del baile, se puede hacer una zona chill out en un punto más alejado de la pista de baile con pufs y alfombras para un momento más tranquilo.

A la hora de escoger tu vestido de novia debes buscar vestido cómodo, de un tejido ligero para que no pases mucho calor, puedes usar uno largo para la ceremonia y uno corto más de noche para el baile.

el sueño de lily
photocall boda
el sueño de lily
boda playa

Sabemos que la planificación de una boda es muy estresante, y más si estáis pensando en hacerla lejos de casa, por eso queremos que confíes en nosotros para ayudaros a convertirlo en una experiencia de la que podréis disfrutar. Estamos para haceros el camino mas fácil.

Si estáis pensando en casaros , ¿Lo haríais en la playa?

Créditos:

Fotos: Luke & Katherine Griffin of Max & Friends

Localización:Be Tulum Hotel

Planning: Destination Weddings Tulum